Niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua en EEUU


Jordan Brown, de 13 años de edad, podría ser juzgado como adulto y condenado a cadena perpetua, tras asesinar cuando tenía 11 años a su madrastra embarazada de 8 meses. El mejor dijo que estaba molesto con su madrastra porque acaparaba toda la atención de su padre.


El menor tomó una escopeta calibre 20 y disparó en la nuca a Kensie Marie Houk, novia de su padre, después tomó el bus al colegio y dejó a su hermana de 4 años con el cadáver.


Ahora, con trece años, Jordan enfrenta una posible condena a cadena perpetua si deciden juzgarlo como adulto, convirtiéndose en la persona más joven de Estados Unidos en ir a prisión de por vida.


El fiscal general de Pensilvania está presionando para que el tribunal acepte juzgar al menor de edad como a un adulto, lo que resultaría en cadena perpetua si es declarado finalmente culpable del asesinato.


Mientras, Amnistía Internacional alega que sería una violación al Derecho Internacional Humanitario exponer a un joven de la edad de Jordan a una pena perpetua sin posibilidad de que se le conceda la libertad condicional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente