DAJABON.- Autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el DOIF ocuparon una hookah y una libra de marihuana, en hechos por separado en esta ciudad.
La  hookah fue ocupada en un establecimiento comercial donde era utilizada  por varios "piperos", previo al pago de una cuota en efectivo
La máquina fue enviada al laboratorio para ser analizada, mientras no se informó sobre detenidos.
La  hookah es de origen oriental pero recientemente se está implantando en  países de la Unión Europea, Sur América y en los Estados Unidos de  América. Se emplea para fumar tabaco.
En tanto que por traficar  con marihuana desde Haití fue detenido Daniel Amáuris Gonel Reyes, de 34  años, residente en el barrio Benito Monción, de esta ciudad.
Gonel Reyes fue apresado cuando intentó entrar la droga desde Haití.
La marihuana con un peso de una libra y una onza también fue envida al laboratorio para los fines de ley correspondientes.
Según  el informe, el detenido intentó ingresar a territorio dominicano  procedente de Juana Méndez, Haití, por el sector La Mara, del barrio La  Bomba, de Dajabón, donde fue interceptado por los organismos  antinarcóticos.
Publicar un comentario