El presidente de la comisión organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero, admitió que en la carta de solicitud de equipos no le detallaron la cantidad precisa de observadores, valijas y escáneres que necesitan sean facilitados por el organismo electoral.
Resaltó que el PRD de todas maneras realizará su convención en la fecha citada y que hay un precedente de las elecciones internas del año 2000 que él mismo dirigió sin ningún tipo de apoyo de la JCE.
Esquea Guerrero indicó que necesitan 380 escáneres, y más de tres mil valijas para un número similar de centros de votación.
De su lado el secretario general Orlando Jorge Mera expresó que ya la dirección de ese partido tiene identificadas las fuentes de dónde obtendrá unos 47 millones de pesos que se necesitan para desarrollar el proceso, entre ellos los fondos que suministrará la JCE en este mes y el apoyo de amigos de ese partido.
Dijo que podrá responder a la solicitud planteada por la comisión organizadora de unos 10 millones de pesos semanales hasta la fecha pautada para la convención
Ambos hablaron en la Casa Nacional del PRD.
Ayer la JCE anunció que no está en condición de ofrecer la ayuda que le solicitó el PRD para revisar el proceso de la Convención debido a que solicitó algunas informaciones que no le fueron suministradas.
Publicar un comentario