Pro Consumidor llama a pagar RD$15 y RD$17 por azúcar


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a la población que no pague más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada, ya que de ese modo se evita la especulación en la comercialización del producto.


El equipo de técnicos que monitorea los precios de las materias primas y de los costos de producción en el mercado local, encabezado por la licenciada Rita González, subdirectora Técnica de Pro Consumidor, exhorta a la población a que denuncie ante esa entidad a los comerciantes especuladores con el dulce para proceder conforme a la ley.


La entidad defensora de los consumidores expresa que de acuerdo a informaciones suministradas por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), el precio del producto es para venderlo a quince y RD17 pesos respectivamente.


Pro Consumidor advirtió que podría decomisar el producto en los establecimientos que estén vendiendo el dulce por encima de los precios establecido por el Inazucar y que los propietarios de esos negocios son pasibles de ser someterlos a la justicia.


La preocpupación en la venta a sobreprecio de la libra de azúcar fue externada durante una reunión realizada este lunes por la licenciada González, y el director del Inazucar, Faustino Jiménez, quienes coincidieron en que harán frente a la especulación con base en el mandato de la Ley.


Pese a que la normativa para Control de Precios quedó derogada con la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, sin obviar que los precios del mercado se establecen por oferta y demanda, durante recientes semanas Pro Consumidor ha salido al frente a la especulación en el mercado local con productos que afectan la canasta familiar, ya que se han producido incrementos que sobrepasan los márgenes de beneficios, en perjuicio del consumidor.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente