El horario para la venta de bebidas seguirá igual


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que no habrá variación alguna en cuanto al cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el decreto 316-06 sobre control y expendio de bebidas alcohólicas en los colmados y colmadones, a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).


El funcionario no descartó revisar la aplicación y cumplimiento del referido decreto siempre en el interés de hacerlo más eficaz, al tiempo de señalar que se contempla la posibilidad de incrementar los controles para garantizar que sea cumplido a cabalidad.


Destacó que el año pasado fueron notificados más de 900 establecimientos por incumplimiento del decreto 316-06, sobre control y expendio de bebidas alcohólicas, 170 de los cuales corresponden al Distrito Nacional, donde cerraron 12 establecimientos, mientras que en la provincia Santo Domingo se notificaron aproximadamente 400 negocios y cerraron 36.


Asimismo, Fadul recordó que en Santiago se notificaron 328 establecimientos y cerraron 11 de forma temporal. El funcionario agregó que también continuarán aplicando pruebas de alcoholemia y los operativos de supervisión en todo el país.


“Debe estar claro que bajo ninguna circunstancia permitiremos el incumplimiento de estas disposiciones y en los casos que así ocurra, actuaremos de manera decidida y enérgica”, observó.


Continuidad


Recordó que se trata de una medida dispuesta por el presidente Leonel Fernández, como parte del plan de Seguridad Democrática para reducir la delincuencia y controlar la ocurrencia de accidentes ocasionados por conductores ebrios. Los controles se mantendrán hasta las 12 de la noche de lunes a jueves y de viernes a sábado hasta las dos de la madrugada del domingo.


En ese mismo orden, refirió que los resultados de un encuesta realizada por la firma internacional Gallup revelaron que el 90% de la población respalda que los centros de diversión sean debidamente autorizados y controlados, en tanto el 76% de la población respalda que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas destapadas en colmadones, estaciones de gasolina, tiendas de licores y otros centros de diversión.


“Vamos a continuar con las medidas preventivas y en vez de reducirlas, podríamos endurecerlas para tener un mayor control y prevenir la ocurrencia de acciones delictivas”, refirió Fadul, quien asumió como ministro de Interior el jueves. Dijo que también continuarán las incautaciones de armas con licencias vencidas.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente