Jueza liberta cinco hombres a los que ocuparon 97 kilos porque le faltaron pruebas


SANTO DOMINGO ESTE.- Cuatro dominicanos y un colombiano apresados el 30 de julio del 2010 con un cargamento de 97 kilos de cepa de cocaína pura, fueron dejados en libertad por la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.


La jueza Luz María Rivas Rosario también dejó sin efecto la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de los imputados, dictada el 31 de julio del pasado año por el Segundo Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, y ordenó la devoluLa magistrada emitió un auto de no ha lugar a favor del colombiano Juan Reynaldo Ramírez Rendón y los quisqueyanos Homero Cristóbal Ramírez Méndez, Héctor José Cabrera Diez, Alisanti Antonio Hernández Polanco y Dilio Reyes de León, acusados de un cargamento incautado en el sector Los Frailes I, en el municipio Santo Domingo Este.


Ramírez Rendón había sido condenado a 20 años de prisión por otro alijo de 442 paquetes de cocaína.



El fiscal adjunto Francisco Alfredo Berroa Hiciano recurrió en apelación por no estar conforme con el fallo y pidió que se dicte auto de apertura a juicio en contra los implicados, tras considerar que existen pruebas suficientes en su contra.



La jueza alegó que no existe ningún elemento probatorio que vincule a los imputados con los hechos que se les imputan y que el ministerio público no presentó al tribunal nuevas pruebas.

Mientras que el fiscal adjunto Máximo Rodríguez González había pedido en su dictamen a la jueza enviar al grupo por ante un tribunal criminal, para que allí respondieran por las acusaciones.



Según el expediente acusatorio, el decomiso de la droga y el arresto se produjeron en la casa número 5 de la calle 3, en Los Frailes I, donde estaba estacionada la yipeta Mitsubishi Montero, color gris, placa G145247, con tres bultos llenos de paquetes de cocaína en el asiento trasero.



Más de Ramírez Rendón



Era miembro de una red que operaba en el país desde hace varios años, a la que pertenecía el también colombiano Jaime Alonzo Calle Muñoz, ametrallado en mayo de 2007, después de ser puesto en libertad mediante garantía económica, precisó el ministerio público.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente