
El expresidente Hipólito Mejía calificó de inaceptable y carente de base legal la decisión del grupo de Miguel Vargas Maldonado de, en nombre de la Comisión Política, suspender a Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier miembro de la Comisión Organizadora de la Convención.
Recordó que dicha comisión fue designada por resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 6 de diciembre del 2010, acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez.
Destacó que dicha Resolución designa a Esquea Guerrero como presidente y Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vicepresidentes, “por lo que esa supuesta Comisión Política carece de calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión organizadora, mucho menos a su presidente”.
“Reiteramos nuestro apoyo a la Comisión Organizadora encabezada por Esquea y hacemos un llamado a Miguel Vargas Maldonado desistir de ese camino, ya que no contribuye a la unidad y el triunfo que desea la base del partido”, dijo Hipólito Mejía.
El ex mandatario advierte que no se puede seguir jugando con la moral y los meritos perredeístas de figuras que son orgullo y símbolo del partido, como son Esquea, milagros, Hugo, Ivelisse, y otros.
Mejía afirma que no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de su candidatura. “Los votos hablaron el 6 de marzo. Los juntazos en el país, son cosas del pasado”.
Publicar un comentario