Salud Pública pide no bañarse en ríos para evitar enfermedades


Como medida dirigida a evitar contagios y enfermedades durante el feriado de Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población no bañarse en acuíferos de agua dulce, en tanto, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a evitar intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas y mala manipulación de alimentos.


En declaraciones por separado, ambas instituciones hacen una serie de recomendaciones a la población, sobre todo a vacacionistas, a fin de que adopten un comportamiento saludable para evitar infecciones y enfermedades durante el asueto de Semana Santa, época en la que tradicionalmente una gran cantidad de personas se movilizan a diferentes puntos del país.


Salud Pública recomienda evitar los baños durante el feriado en ríos, cañadas y arroyos, ya que durante este periodo especial acuden miles de vacacionistas y turistas a esos lugares en los que las aguas pudieran generar enfermedades gastrointestinales, de la piel y cólera. Exhortó a los vacacionistas a aprovechar las playas de manera moderada y recuerda que en balnearios con aguas represadas, la posibilidad de contagio de enfermedades resulta muy alta.


Informó que las autoridades sanitarias han dispuesto la colocación de baños móviles en los principales balnearios con el propósito de reducir los niveles de contaminación. Asimismo, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, llamó a la población a evitar intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas y mala manipulación de alimentos en playas, ríos y balnearios durante esta Semana Santa.


Un conjunto de 22 de instituciones públicas coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tienen su cargo la logística preventiva para esta Semana Santa.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente