PUNTA CANA, República Dominicana.- Una mujer que intentó viajar a Bélgica con tres paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo fue apresada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, informo hoy la agencia antidrogas.
La frustrada mula fue identificada como Vivian Elena Santos, dominicana, nacionalizada holandesa, quien fue descubierta por los miembros de la DNCD en momentos que esta se chequeaba en el salón de migración de salida de la terminal aérea.
Luego de ser atrapada, Elena Santos fue invitada a pasar a la Oficina Satélite de la DNCD en dicha terminal aérea, donde al ser requisada por los agentes en presencia de un Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, le fueron encontrados tres paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, los cuales llevaba adheridos a su cuerpo en forma de fajas.
Según la DNCD, los paquetes de cocaína ocupados a la imputada tienen un peso aproximado de 1.25 kilogramos, no determinado aún por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde fue enviada la droga a los fines de ser analizada.
La “mula” apresada pretendía viajar acompañada de su hija menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, la cual fue entregada al Ministerio Público a los fines de lugar.
Publicar un comentario