El juzgado Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia condenó a 20 años de prisión a Ovidio Hernández, de 52 años, tras encontrarlo culpable de la muerte de cuatro balazos a su pareja sentimental, Martina Tolentino Lugo, de 35 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Bayaguana.
El tribunal, integrado por los jueces Martín Alcántara, Juliana Morfa Ramírez y Carmen Ramírez, luego de ponderar y considerar la pruebas presentadas por el fiscal Félix Heredia, encontraron a Hernández culpable de matar a Martina Tolentino Lugo con una pistola marca Carandai y de violar los artículos 295 y 303 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la residencia de la pareja, ubicada en el proyecto Villa Balaguer, luego de una discusión.
Se informó que el matador pretendió en todo momento alegar que la muerte de Tolentino ocurrió accidentalmente en medio de un forcejeo, una versión que fue descartada por los magistrados porque la víctima recibió varios disparos que agravaron el hecho. Los fiscales, Virgilio Peralta y Félix Heredia, ven con preocupación que en Monte Plata y en todo el país se estén cometiendo tantos crímenes contra mujeres.
Recordaron uno de los más horrendos sucesos acontecidos en esta provincia, al referirse a la muerte de Alexandra Dolores Jiménez, quien fue cruelmente asesinada a balazos en la habitación de su hogar, en enero pasado. Estaba a punto de dar a luz.
Se recuerda que en ese hecho violento no lograron sobrevivir ni la madre ni la hija, lo que creó mucha consternación en esta provincia. Por ese caso, una persona está cumpliendo seis meses de prisión preventiva. El número de feminicidios ocurridos en el país durante el curso de este año se eleva a 25, un fenómeno que preocupa a muchos sectores nacionales.
Publicar un comentario