Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a la pena máxima a dos hombres por estrangular a una mujer. La pena le fue impuesta a Wander Rafael Díaz Mancebo, ex esposo de la Victima, y Júnior Salas Reyes. Según consta en el expediente instrumentado por el fiscal adjunto de Santo Domingo, Yorelbin Rivas tras estrangular Wendy Beriguette Ogando, los dos hombres robaron varios artículos del hogar y un carro, marca Toyota Corrolla. Wander Rafael Díaz Mancebo y Júnior Salas fueron condenados a 30 años de cárcel por violación de los artículos 265,266,295,304,379 y 386 del Código Penal Dominicano.
Las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Publico determinaron que los dos condenados vendieron los enceres del hogar en la provincia de Barahona, lugar de donde era oriunda la victima.
Las pesquisas tambien determinaron que la pareja tenia problemas economicos y muchas deudas.
El cadáver de Wendy Beriguette Ogando fue encontrado en el paseo oriental de la autopista de San Isidro, el día nueve de diciembre del 2009, 24 horas después de ser asesinada.
Según el dictamen de tribunal que preside Víctor Mejia Lebrón, los dos hombres deberán purgar la pena de 30 años en la cárcel de la Victoria.
Publicar un comentario