Secuestran hombre por deuda; decomisan droga


SD. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) se incautó de 49.4 kilos de cocaína durante un operativo de rescate de un hombre que está secuestrado en Santo Domingo Este.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, explicó que durante la incautación de la droga fue apresado el colombiano César Armando Reyes Jiménez, jefe de la red que presuntamente secuestró al comerciante Guido Salazar Paulino el pasado 30 de abril.

Conforme a su versión, los agentes acudieron al apartamento C-4 de la Torre Cristal, del Ensanche Isabelita, con el objetivo de rescatar a Salazar Paulino, oriundo de Moca, provincia Espaillat, y descubrieron el alijo de cocaína.

Supuestamente, el secuestro del comerciante se produjo por una deuda por droga, ascendente a unos US$300 mil. Por su rescate la banda pide RD$3.5 millones.

Tras la denuncia del secuestro, el general Héctor García Cuevas inició las investigaciones y tras informes de inteligencia y con oficiales de la Dirección Antinarcóticos desmantelaron la banda de narcotraficantes.

Al grupo les fue incautado una balanza para pesar droga, un tablero, nueve pedazos de madera, una prensa de hierro para preparar bolsitas para enviar mulas al exterior, particularmente a los Estados Unidos y Europa, así como seis rollos de cintas adhesivas y catorce pedazos de tubos color caoba, entre otros.

Con relación al hecho, la Dirección Antinarcóticos de la Policía persigue a dos hombres solo conocidos por Rodrigo y El Colombiano, "aprovechamos para pedirle a estos dos hombres que se entreguen por la vía que consideren necesarias y liberen al dominicano Guido Salazar Paulino", dijo el general Nelson Rosario, Director de la Dican.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente