El Centro de Operaciones de Emergencia declara en el dia de hoy que las provincias calificadas con alerta roja, fueron reducidas a alerta amarrilla.
Hasta el momento, la alerta descendió de roja a amarilla en las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez y Barahona.
De igual forma, la alerta amarilla sigue invariable para Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, Monte Plata y Barahona.
Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega y San Pedro de Macorís están en la lista de alerta verde.
Onamet indicó que pese a la baja en los niveles de precipitaciones, continuarán produciéndose aguaceros durante las próximas 48 horas.
El organismo de socorro mantiene en alerta a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.
Publicar un comentario