MYSORE, India (AP) — Un elefante enloquecido embistió y mató el miércoles a una persona, pasó rozando a los vehículos que circulaban por las calles e hirió a varias personas durante una violenta incursión que duró cinco horas en el poblado de Mysore, en el sur de la India, después de que agricultores persiguieran al paquidermo desde un campo afuera de la ciudad.
Los residentes huían y gritaban mientras el animal corría descontrolado por las calles de la ciudad para luego entrar como flecha en un callejón donde embistió a la víctima en la escalinata de una casa, mientras los residentes miraban horrorizados.
Más tarde, el elefante persiguió a las personas que se refugiaron en lo alto de una escalera, además embistió a una camioneta que transitaba por una avenida principal.
Varias personas resultaron heridas durante las cinco horas que llevó tranquilizar al animal, informaron las autoridades.
Antes, cuatro elefantes habían entrado en algunos campos ubicados a las orillas de la ciudad, después de ser separados de su manada, reportó la agencia de noticias Press Trust of India. Los agricultores persiguieron a los animales y lograron enviar a dos de regreso a los bosques cercanos.
Después uno de ellos fue atrapado en la granja, mientras que el cuarto entró a la ciudad.
Cientos de personas mueren en la India cada año cuando los animales salvajes entran a las ciudades mientras sus hábitats se ven reducidos y tienen que ir más lejos a buscar alimento.
Además sus zonas enfrentan un masivo hacinamiento de personas que viven y buscan alimento en los bosques o dejan pastar ahí a su ganado.
Publicar un comentario