Empleados de la Camara de Diputados envueltos en escándalo por falsificar carnets para porte de armas


SANTO DOMINGO, RD.- Varios empleados de la Cámara de Diputados fueron apresados por emitir carnets falsos, así como también por el porte y tenencia de armas de fuego. Como principal implicado fue arrestado el chofer José Virgilio Caraballo, quien fue suspendido como empleado del organismo de legislación, pero ya está en libertad. No obstante, no han sido identificados los demás empleados ni los cargos en los cuales se desempeñaban en el Congreso Nacional.

Caraballo admitió que habría emitido siete carnets falsos a igual número de personas, por sumas que oscilan entre los 500 a mil pesos.

El imputado estaba asignado al departamento de transportación de la Cámara de Diputados, como chofer.

La Cámara de Diputados aclaró que las investigaciones sobre las emisiones de carnets falsos para el porte armas de fuego, fueron iniciados por ese organismo el pasado 31 de mayo, cuando fue detenido en la comunidad de Varón, el señor Carlos de la Cruz Arias con unos de estos documentos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez, hablando a través del director de comunicaciones de ese organismo legislativo, licenciado Carlos Julio Félix, dijo que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.

Los carnets falsos tienen la firma escaneada del Jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados, José Manuel Espinal, quien estuvo en la rueda de prensa acompañado del licenciado Julio Félix.

Las investigaciones están a cargo del procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, Iván Vladimir Feliz Vargas, luego de que el J2 de las Fuerzas Armadas le pasara las investigaciones.

Los carnets falsos emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional, aunque ni la Cámara de Diputados ni el Senado emiten carnets para porte y tenencia de armas de fuego.

El chofer Caraballo fue nombrado en la Cámara de Diputados el día primero de julio de 2010.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente