Santo Domingo. Como "penoso" y "sólo un discurso de inicio de campaña" calificó anoche el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, la alocución pronunciada por el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.
Aseguró que el mandatario sigue "sin entender que sus estadísticas macroeconómicas no se reflejan en una mejoría de la calidad de vida del pueblo".
A través de un comunicado, dijo que "definitivamente, fue penoso que cuando aún le queda un año de gestión, el Presidente no le haya hablado al país sobre qué va a hacer su gobierno para aliviar las precariedades que padece la población debido al alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la baja inversión en educación, salud y seguridad social".
De su lado, aunque está de acuerdo en que los gobiernos perredeístas han sido un "desastre", el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Ito Bisonó (PRSC), lamentó que se quiera hacer una campaña bipartidista entre el PLD y el PRD, dejando fuera el avance que representaron para el país los gobiernos de esa organización.
"Me gustaría saber su parecer de cómo recibió el gobierno en el año 96 del Partido Reformista, de cómo el Partido Reformista administró la crisis en el 92, donde no tuvo que firmar con el Fondo", dijo. Agregó que durante el mandato de Joaquín Balaguer, se abonó al pago de la deuda externa y se dejó en un monto muy por debajo de la actual.
Publicar un comentario