SAN CRISTOBAL.- Una joven de 21 años murió ahogada al ser arrastrada por la crecida repentina de una cañada en el sector El Pueblecito de Cambita Garabito.
La víctima es Miguelina Esmeralda Pacheco, de 21 años, quien estaba embarazada, y junto a su esposo, trató de cruzar una cañada en el sector denominado Rincón Callado. Ambos fueron arrastrados de forma repentina por las aguas de la hondonada.
Un grupo de vecinos logró rescatar al hombre que se atascó en un pequeño puente, pero la mujer fue arrastrada por las aguas hasta el río Blanco, el cual está complemente desbordado.
El hecho se produjo cerca de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles.
En otros sectores de Cambita Garabito reportaron la desaparición de unas seis personas, pero ningún otro cuerpo ha sido encontrado por las brigadas.
Alrededor de 30 pequeños arroyos y cañadas en distintas comunidades de este municipio han tenido crecida repentina debido a los aguaceros.
Unas 15 comunidades rurales están incomunicadas.
Más de dos mil familias afectadas en Pedro Brand
Más de 2,000 familias han sido afectadas por las lluvias desde esta madrugada lo que ha provocado que las casas se llenen de lodo y obliguen a las familias a sacar sus ajuares.
El principal problema de esta zona radica en el desborde del arroyo Lebrón en el barrio Eduardo Brito y la falta de drenaje fluvial en el sector de Los Pabellones de donde habitan alrededor de 1,200 familias.
Los remanentes del huracán Irene han provocado que los organismos de socorro del país se movilicen de manera rápida por el peligro que representan las inundaciones en las últimas horas.
Publicar un comentario