Neyba Prov. Bahoruco.- Un niño falleció la mañana de este sábado al ser embestido por un camión en el mercado público, hecho que ha consternado a los moradores de este municipio de Neyba.
El niño Yonaikel Santana Cuevas de 4 años, falleció, en el momento en que acompañaba a su abuela a comprar productos agrícolas, tras recibir varios golpes, al ser embestido por el camión marca Dahiatsu de color Azul, placa L-127125, conducido por el señor Feliz Manuel Batista Ferreras.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado, mientras el municipio realizaba la tradicional feria, donde agricultores de la región y el país exponen productos agrícolas al público.
Trascendió que el vehiculo, propiedad de Batista Ferreras, fue movido de un lugar a otro, momento en que aparentemente este perdió el control impactando al niño y su abuela, la señora Santa Lidia Cuevas de 49 años, quien resulto con varias lesiones, por lo que fue curada y despachada, del Hospital San Bartolomé en este municipio.
El menor es hijo de la joven Yina Cuevas de 22 años, nativa del barrio El Tanque de este municipio de Neyba. El conductor del camión es oriundo de Constanza, desde donde se traslada a vender lechuga, repollos, Zanahoria, entre otros vegetales.
Batista Ferreras fue detenido y puesto a dispocision de la justicia, dijo el 2do teniente Francisco Jiménez Mesa, sub director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales en este municipio.
Denuncian niño murió por falta de ambulancia en Hospital
Tras el hecho, moradores de este municipio, cuestionaron el hecho de que en el Hospital San Bartolomé no halla una ambulancia para referir pacientes, que como este niño, falleció por no encontrar la forma de ser trasladado a otro centro de salud.
La señora Ligia Cuevas, dijo que las condiciones en que se encuentra el hospital, con un solo medico de servicio para todos los pacientes que acuden a diario allí, seguirá provocando mas muertes evitables, ya que esta situación a sido denunciada en reiteradas ocasiones pero que las autoridades de salud no hacen caso a las denuncias de la población.
Vale resaltar que los familiares y amigos de la familia del niño, hicieron ingentes esfuerzos por conseguir una ambulancia, misión que se convirtió en imposible para las personas que mostraron su interés en salvar la vida del infante.
Publicar un comentario