Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011


En Singapur no pudo hacerlo, pero sí en Japón: Sebastian Vettel se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011 frente a los miles de aficionados que han abarrotado las gradas del circuito de Suzuka en esta mañana de domingo, 9 de octubre de 2011.

Con tan sólo 24 años, 3 meses y 6 días, el piloto alemán se ha convertido en el bicampeón del Mundo más joven de la historia de la F1, arrebatándole a Fernando Alonso este récord de precocidad (el último que tenía en su poder ya).

Aunque el llamado "nuevo kaiser" o "baby Schumi" (que ya ha dejado de ser 'baby') sabía perfectamente que con poco esfuerzo sería Campeón en el GP de Japón, tras cruzar la línea de meta en tercera posición se ha puesto a llorar y sólo ha podido articular unas pocas palabras. Incluso después, en la rueda de prensa, ha vuelto a emocionarse y las lágrimas han estado a punto de volver a salir de sus ojos.

"No hay ningún secreto, es ir paso a paso. Lo más duro es ganar y ganar otra vez. Esto no habría llegado a ningún sitio sin el apoyo del equipo y de Mark (Webber). Me siento confuso, es difícil articular las palabras", dijo un exuberante Sebastian Vettel.

"Es un año y un año fantástico y lo bueno es que no ha terminado todavía. Ganar el Campeonato aquí es fantástico. Hay tantas cosas que quiero decir, pero es difícil acordarse de todas ellas. Estoy muy agradecido a todos en el equipo, trabajando duro para construir los dos coches. Es muy bueno lograr el objetivo que nos propusimos este año ya ahora. Este año hemos ido siempre un paso por delante".

A falta todavía de todavía cuatro carreras para que finalice la temporada actual, y 100 puntos por disputarse, Vettel levanta ya el cetro Mundial gracias a sus 324 puntos, por los 210 de Jenson Button y los 202 de Fernando Alonso.

El dominio del dúo Vettel-Red Bull desde principios de año queda plasmado en sus 12 'pole position' y sus 9 victorias. Unos números impresionantes que todavía podrá seguir engordando de aquí a final de temporada, más aún ahora que no tiene ya nada que perder. Quién le iba a decir que, tras la apretadísima temporada 2010 en la que sólo pudo ser líder del Campeonato tras la última carrera; en este 2011 lograr el título iba a ser tan "sencillo".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente