Usan cervezas mexicanas para esconder cocaína en Australia


SÍDNEY.- La Policía australiana interceptó un alijo de 55 kilogramos de cocaína camuflada en un envío de cervezas mexicanas, que llegó a principios de octubre al puerto de Melbourne, informaron hoy medios locales.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras descubrió que en 44 de las 700 cajas del cargamento habían escondido la droga líquida dentro de las botellas de cerveza, según la emisora local ABC.

Los análisis demostraron que se trataba de cocaína y meta-anfetamina, un alijo que ha sido valorado en unos 14.5 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Un hombre de 27 años fue detenido por la Policía.

La Comisión Australiana del Crimen alertó en abril que los cárteles mexicanos han extendido sus operaciones en Australia, donde hay uno de los mayores índices de consumo de drogas "per cápita" del mundo y la cocaína cuesta cien veces más que en Sudamérica.

Aunque el informe del organismo no identificó a ninguna organización criminal, la Policía cree que el cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, introduce en Australia media tonelada de cocaína cada mes, la mitad de esa substancia que se comercializa en este país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente