Uruguay: internan a menores que mataron a un perro y subieron el video


Solo tres de los cuatro adolescentes uruguayos que mataron a palos a un perro y lo difundieron en vídeo por Internet serán internados en un centro de menores, mientras se les realizan pericias psicológicas, debido a la alarma pública que generó el caso, informó la justicia de ese país.

La decisión fue considerada excesiva por algunos expertos en menores infractores pero fue apoyada ante el tribunal por los familiares de los menores, tres hombres y una mujer, y consentida por ellos, y se prolongará tan solo por diez días para ofrecerles una mayor protección ante las amenazas y defenderlos así del rechazo público suscitado contra ellos.

La jueza Karina Denis, del departamento de Colonia, tomó la decisión de internarlos tras tomarles declaración durante todo el día de ayer, a pesar de que consideró que no había delito penal en la actuación de los jóvenes.

Mientras estén internados, la magistrada solicitó que se realicen informes psicológicos de los menores y de sus familias, al tiempo que solicitó detalles sobre la conducta de los niños en sus centros de estudios.

En caso ocurrió en la localidad de Nueva Palmira, a unos 200 kilómetros de Montevideo, y desató una dura reacción en el país, donde cientos de personas se han movilizado en las calles y en las redes sociales para pedir sanciones contra los implicados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente