El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que unas 22 personas han fallecidos durante el feriado navideño, 21 de los cuales fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el segundo boletín del Operativo Navideño Eva 2011-2012, dijo que 236 personas 236 resultaron afectadas por accidente de tránsito; 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.
Resaltó que dentro de los intoxicados hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.
Expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, en los que hay 160 por vehículos livianos, cinco por vehículos pesados y 71 por motocicletas.
De los 204 accidente de tránsito estuvieron involucradas 55 motocicletas para un 27.94 por ciento de los casos.
“De los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo cinco casos por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas para un total de 61% de la totalidad de los fallecidos”.
Méndez García exhortó a la familia a no desplazarse en motocicletas, y evitar el luto, ya que muchos viajan con esposas e hijos.
También dijo que la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet) ha retenido 165 vehículos pesados, cuya circulación está prohibida desde el mediodía de ayer.
El Operativo Navideño Eva 2011-2012 entró en marcha a las 12:00 del mediodía del 23 hasta y las cifras de muertos son hasta las seis de la mañana de hoy domingo. Mañana será ofrecido un boletín final de la primera fase del operativo.
PRIMER BOLETIN
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín que a horas de poner en marcha el Operativo Navideño Eva 2001, registró la muerte de siete personas por accidentes de tránsito, mientras que 39 resultaron heridas.
Asimismo, el COE dijo que solo una persona fue afectada por intoxicación alcohólica, y otras nueve por intoxicación alimentaria.
La entidad sostuvo que los fallecimientos por accidentes de tránsito fue de personas que viajaban en una motocicleta y las otras dos murieron atropelladas.
El organismo de socorro afirmó que la mayoría de los casos ocurrieron en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega.
Sostuvo que con el plan EVA SE lanzaron a las calles más de 32,000 agentes y voluntarios distribuidos en 1,500 puestos de socorro para contribuir a reducir el número de accidentes en calles y carreteras, quienes están también en capacidad de prestar auxilio a los afectados.
Publicar un comentario