Mujer da a luz en un camión bajo una nevada


SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. — Una mujer de Nuevo México dio a luz en el asiento delantero de un camión mientras éste avanzaba por una carretera bajo una tormenta de nieve.

Elizabeth LeFevre dio a luz el martes a la bebé de 3.03 kilos (6 libras y 11 onzas) de peso en la carretera de la Antigua Las Vegas entre Cañoncito y Santa Fe, reportó el periódico Santa Fe New Mexican. La familia está bien como para partir hacia Cañoncito el miércoles.

LeFevre comenzó a tener contracciones el martes alrededor de la medianoche y los dolores aumentaron, por lo que a las 2 de la madrugada ella, su esposo Russell y su hija de tres años se subieron a un camión conducido por el cuñado de la mujer y se dirigieron al hospital. Tomaron la carretera porque la autopista Interestatal 25 estaba cerrada por la tormenta.

“Habíamos recorrido unas dos millas por la carretera y le dije que probablemente no había posibilidades de que llegáramos al hospital (antes de que naciera la bebé)”, dijo Elizabeth LeFevre. “En cuanto dije eso se me rompió la fuente”.

Russell LeFevre dijo que, cuando revisó a su esposa después de que se le rompió la fuente, la bebé ya había salido en parte, y terminó de salir en cuestión de minutos.

“La hice girar (a la bebé) a un costado y le di una pequeña palmada en la espalda, y tosió algo de una sustancia viscosa, y la envolví en una chaqueta”, señaló.

Russell LeFevre trabaja como asistente de enfermería en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe y se acababa de graduar de la escuela de enfermería el 8 de diciembre.

Una operadora del teléfono de emergencias les recomendó que anudaran el cordón umbilical de la bebé con un cordón.

Después de que nació, la familia se acercó a un agente de la policía estatal, el cual les dio mantas y llamó a una ambulancia para que los llevara al Christus St. Vincent.

La pequeña se llama Joanna Mallory LeFevre.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente