Además rompieron los cuadros tallados en madera y cristales que se encontraban en el interior y borraron con pintura la foto del frente del salón, que hacia alusión al maestro y político de la república dominicana.
Testigo dijeron que su único pretexto fue que, en ese lugar serian colocadas las imágenes y nombre de un historiador de su país.
El sabotaje en la Universidad Henri Christopher, ocurrió horas antes de la inauguración por el presidente Leonel Fernández y su homologo Michael Martelli.
En el acto el mandatario dominicano Leonel Fernández, no fue visto sonriente como es costumbre, además se noto en la entrada donde fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de los dos países, Martelli le saludo al término y este no extendió las manos.
La acción en supuesto cumplimiento a las ordenes de jean Batiste, fue presencia por el Ingeniero encargado de la construcción de la obra, la senadora Sonia Mateo de dajabón y la gobernadora Esther Ramírez, entre otras personalidades que supervisaban la obra.
Terminada la celebración empezaron las críticas, ya que el senador mencionado en varias ocasiones cuanto tuvo problemas en su territorio, entre ellos uno donde resulto su residencia incendiada por rebeldes se refugiaba en dajabón.
Publicar un comentario