Más apagones: saldrán 550 megas del sistema


SANTO DOMINGO.- Este fin de semana saldrá del mercado eléctrico 550 megavatios, debido a los trabajos de mantenimiento y ampliación que realiza AES Dominicana en la terminal AES Andres, que incluye un tren de descarga y regasificación que aumentará la capacidad para cubrir la demanda. Saldrá también la planta de gas natural Los Mina 5.

Así lo informaron ayer Celso Marranzini, Tito Sanjurjo , Jesús Bolinaga y Carlos Valiente, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), presidentes de la Industria eléctrica y de AES Dominicana y de los usuarios no regulados, respectivamente.

Llamaron a la población a la comprensión y apoyo, así como a los sectores productivos, ya que los trabajos se realizan el fin de semana, que es de asueto, por lo que la demanda de energía será menor, a lo que se agrega que también se coordinó una menor demanda de Falconbrigde, Cemex Dominicana y de los usuarios no regulados, para ayudar a miminizar el impacto de la salida de los 550 megas del sistema.

También habrá disponible 300 megas de las hidroeléctricas. (fuente: Diario Libre)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente