
Por Jose Luis Fernandez
Dajabón-. La Senadora de esa provincia fronteriza denunció que en el mercado fronterizo de esa ciudad alegadamente se han vendido puestos por sumas que oscilan entre los 75 y 100 mil pesos.
Sonia Mateo Espinosa destaca que conseguir la construcción de ese mercado fue una lucha de las Iglesias, de la sociedad civil y de todo el mundo, y recuerda lo que hizo el Padre Regino Martínez, Director de Solidaridad Fronteriza, y David Pantaleón, Párroco de Dajabón, cuando encabezó una vigilia en la misma plaza, con el brindis de un jenjibre.
Dijo que aquellos puestos pequeñitos, que la administración municipal entendía que no podían vender caros, fue los que les asignaron a algunas personas, con un pago de arrendamiento de 500 pesos, y que cuando se llega a un puesto con tanta ambición, no se espera otra cosa que el fracaso.
Hizo un llamado al Alcalde, MIguel Jiménez Tatis, para que visite los barrios y las comunidades y converse con la gente, como lo hacía ella cuando fue Alcaldesa, porque para eso fue que la población votó por él.
Publicar un comentario