
No obstante, la presidente del CMD, Amarilis Herrera, reconoce que las autoridades de Salud han estado trabajando 24 horas en la zona, y llamó a la población a no quedarse en sus casas y que desde que sientan síntomas acudan al médico para evitar muertes.
Dijo que la entidad se puso a disposición del ministerio de Salud y del Acueducto de Santiago, para realizar las acciones que sean necesarias en beneficio de la población y mostró preocupación por la situación.
Herrera informó que en un recorrido que realizaron ayer pudieron contactar que permanecían ingresados en el hospital de Tamboril 22 pacientes, en el Centro Médico del Cibao 16, en la Clínica Unión Medica 22, dos de ellos en intensivo, en el Cabral y Báez nueve y en el hospital del SEMMA seis.
Exhortó a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas:
Ingerir agua clorada o hervida, lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de cada comida, tener una disposición adecuada de las excretas, ingerir alimentos debidamente cocidos y bien lavados, y no consumir alimentos en las calles. (Fuente: Listín Diario)
Publicar un comentario