Diputado presenta proyecto busca controlar robo de celulares

Cristóbal Castillo, diputado por Hato Mayor, sometió al Congreso un proyecto de ley que castiga con penas drásticas el robo de celulares en el país.

El objetivo del proyecto es detener la ola de robos de teléfonos móviles, delito que ha provocado la muerte de muchos ciudadanos a manos de delincuentes.


Uno de los considerandos del  proyecto  expresa que el Estado debe garantizar la propiedad privada como un derecho inherente al ser humano.


También, que el Estado debe establecer un sistema de registro de terminales móviles, que no es más que un identificador internacional de celulares.

El artículo tres de la pieza indica que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), creará, administrará y actualizará la base de datos para consignar la información relativa al Identificador Internacional del Equipo Móvil (IMI) de todos los celulares que ingresen legalmente al territorio. (Vía: Hoy Digital)

Ampliar Información
Artículo Anterior Artículo Siguiente