Inventan una lavadora a pedales que funciona sin electricidad

Una alternativa para lavar la ropa para aquellos que no tienen otra opción más que lavarla a mano ha llegado y a un precio bastante asequible, unos 40 euros. 

Se trata de GiraDora, una peculiar lavadora que funciona a pedal y sin necesidad de electricidad. Alex Cabunoc y Ji A You, estudiantes del «Art Center College of Design» de Los Angeles durante un proyecto en Perú sobre ahorro de agua. 

Sus materiales y su mecánica ayudan a crear un aparato transportable, barato, y que supone un ahorro de agua y tiempo para las zonas subdesarrolladas donde las mujeres gastan una cantidad importante de horas semanales en este proceso. 

El funcionamiento para el usuario es bastante sencillo. Simplemente, quien vaya a hacer uso de ella se sienta encima para que permanezca estable, y con uno de sus pies comienza a accionar el pedal. 

Aunque no es un invento nuevo, puesto que ya existían prototipos al respecto, la novedad de GiraDora reside en su precio. Los materiales y el mecanismo escogidos por Cabunoc y You hacen de este aparato, algo accesible a mucha más gente.

Por el momento, sus dos creadores han conseguido una ayuda de 19,500 dólares para poder lanzarla al mercado. Ambos van paso a paso y pretenden instalarse primero en Perú para luego conseguir llegar a más países de Sudamérica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente