Heridos por violencia e intoxicación alcohólica comienzan a subir en las emergencias en RD

La noche del sábado y la madrugada del domingo fueron atípicas en la sala de emergencia de cirugía del hospital Luis Eduardo Aybar, donde, en busca de atención médica, acudieron por lo menos nueve casos de hombres con heridas cortantes y punzocortantes producidas por sus parejas, y todos los pacientes tenían en común la intoxicación alcohólica.

Algunos de esos pacientes fueron operados, unos ingresados y otros atendidos de manera ambulatoria y devueltos a sus hogares, y presentaban heridas en el abdomen, tórax y miembros superiores. Además de eso, se atendieron seis casos de hombres heridos por machete a cargo de otros hombres, durante riñas.


La mayoría de los pacientes procedían de barrios aledaños al centro de salud.

Aunque no con las mismas características, los casos de violencia, caracterizados por heridas de armas blancas y de fuego, riñas e intoxicaciones alcohólicas, registraron este fin de semana un notable incremento en las emergencias de los hospitales Francisco Moscoso Puello y el traumatológico Darío Contreras, donde se sumaron también los traumas por accidentes de tránsito. (Vía: Listin Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente