Al menos 232 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Al menos 232 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, según la policía local.

De acuerdo con el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, hasta ahora han sido trasladados 180 cuerpos al Centro Deportivo Municipal, en donde se realizarán las tareas de identificación.

"En este momento tenemos aquí 180 cuerpos, pero infelizmente ese número va a aumentar. Algunas personas fueron llevadas a los hospitales ya muertas", afirmó el oficial.


Bastianello admitió que las tareas de remoción en los escombros de la discoteca Kiss ya han finalizado. La mayoría de los cadáveres han sido trasladados al gimnasio y otros seis están en hospitales a los que fueron enviados, tanto en Santa María como en otras ciudades de Río Grande do Sul.

El número de heridos citaban inicialmente cerca de 200. Ahora, el último informa de la Policía indica que hay 48 heridos.

El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.

Los bomberos y la Policía aún trabajan en los escombros pero para investigar las causas de la tragedia. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, algunos testigos dijeron que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente