Ministro de Salud dice en próximos días informarán los resultados de análisis al salami

Santo Domingo-.El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó hoy que en los próximos días estarán publicando los resultados de las muestras que se le hicieron al salami.
 

El funcionario expresó que, a este tipo de embutido, le realizaron las pruebas que tienen que ver con la microbiología y la bioquímica y que estas fueron enviadas a un laboratorio internacional para confirmar los resultados.

Las pruebas al salami fueron realizadas debido a una denuncia hecha por Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), el año pasado, en la que se informaba que dicho alimento contenía heces fecales, bajos niveles de proteína y otros elementos nocivos a la salud humana.


En otro orden, Hidalgo también informó que para este año, se espera una reducción en los casos de dengue  pero alertó a la ciudadanía que si hay lluvias pueden formarse los criaderos de mosquitos.

El ministro ofreció estas declaraciones antes de presentar un nuevo reglamento de concurso para aspirantes a Residencias Médicas que será implementado a partir de este año. (Fuente: Listín Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente