Muere inmigrante mexicana tras negarle ver a sus padres

Dallas, Texas - Una inmigrante mexicana falleció en Houston, Texas, cuatro días después de que funcionarios estadounidenses se negaron a permitir que sus padres, a los que no había visto en nueve años, cruzaran la frontera para visitarla en su lecho de muerte.

María Sánchez, de 26 años, murió a las 16:30 horas del domingo en su casa, a consecuencia de un tumor espinal inoperable, dijo su esposo, Luis Aguillón, en declaraciones al periódico The Houston Chronicle.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, negó una "excepción de perdón humanitario" que habría permitido a los padres de Sánchez ingresar desde México para verla.

La dependencia dijo que la emisión de la "excepción de perdón humanitario" constituía una medida extraordinaria que se concede sólo para una "emergencia muy convincente".

La solicitud fue negada debido a que el padre de Sánchez fue deportado a México hace 13 años por encontrarse en forma indocumentada en Estados Unidos. Una solicitud de permiso para la madre de Sánchez también fue negada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente