Las aseguradoras de riesgos de salud afirman que cubren más del 100% del dinero invertido en atender a las personas envueltas en accidentes de tránsito.La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) dijo que a partir del día 30 de este mes sus afiliados dejarán de brindar cobertura a los accidentes de tránsito, como lo dispone la resolución No. 306-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Adars, José Manuel Vargas, quien sostuvo que las aseguradoras gastan RD$11.66 por pacientes accidentados y solo reciben RD$6.00.
De acuerdo con la Adars, el año pasado gastaron en accidentes de tránsito más de RD$300 millones y solo recibieron RD$150 millones.
“Hay que recordar que la ley no contempla que las aseguradoras de riesgos de salud cubran las atenciones a las personas accidentadas, por lo que a partir del 30 de este mes daremos cumplimiento a la resolución 306-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social que fijó esa fecha para finalizar la cobertura”, dijo.
Al respecto, señaló que para evitar la suspensión de esos servicios el CNSS debe emitir una resolución administrativa incluyendo los accidentes de tránsito en las prestadoras de servicios de salud, así como emitir una para pagar a las ARS la cápita correspondiente al riesgo asumido, calculado en unos RD$12.00 por afiliado.