Estudiantes de la UASD crearon un “auto" con material reciclado


Una gran idea, botellas plásticas, pegamento y pintura fue todo lo que estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UASD necesitaron para crear un impresionante carro de Fórmula 1.

Bajo el concepto de las 3R (reducir-reciclar y reusar), la creatividad se impuso cuando 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la guía del profesor Miguel N. Khoury, comenzaron a reciclar botellas de refrescos y agua, especialmente de 16 y 20 onzas.

El vehículo, con las mismas características de los que corren en el circuito Fórmula 1, requirió 1,350 envases, los cuales fueron recogidos en la sede de la UASD durante el período de huelga agotado por los maestros.

El proyecto, denominado “Fórmula DI” por el nombre de la materia, y creado en poco más de dos semanas, fue rotulado con un logo parecido al original de la Ferrari, pero en vez de un caballo, le colocaron un perro Puder, y como nombre de marca le pusieron “Perrari”.

“Nuestra intención no es ofender a la empresa fabricante, sino hacer algo diferente y llamativo, incluso intentamos contactar a la empresa fabricante pero no tuvimos respuesta”, resaltó Khoury al hablar del vehículo que se exhibirá hasta mayo frente a la Facultad de Artes de la casa de altos estudios.


Artículo Anterior Artículo Siguiente