Santiago.- Dos mujeres resultaron desfiguradas, una al rocirale ácido del diablo y a otra al propinarle varias cuchilladas en hechos ocurridos por separado en esta ciudad.
En el primer caso desconocidos desde un motor en marcha, lanzaron ácido del diablo a una mujer, causándole graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, en hecho ocurrido en el sector La Otra Banda.
Inoelbi Lecler, de 33 años de edad, recibió atenciones médicas en el centro periférico de Bella Vista y de allí fue trasferida al hospital José María Cabral y Báez, debido a la gravedad.
El ácido le provocó quemaduras en la espalda, brazos y glúteo.
Lecler, quien labora en una banca de lotería, narró que dos hombres desde un motor en marcha le lanzaron la sustancia química, sin que hasta el momento conozca las causas de esa acción.
En tanto, una adolescente de 17 años otra quedó prácticamente desfigurada por las heridas provocadas por otro grupo de mujeres.
La adolescente, identificada por las iniciales de Miguelina Toribio Morel, fue afectada en su rostro, pecho y brazos, debido a las cuchilladas ocasionadas por tres mujeres en un colmadón de la calle dos del sector Ensanche Bermúdez.
Varios testigos narraron que mientras las otras mujeres la acuchillaban un hombre la pateaba en el rostro.
El horrendo hecho ocurrió la tarde del martes 30 de abril, y gracias a la intervención del tío de la menor, Martín Durán, pudo evitar que la mataran.
Por el hecho fue detenida Ada Mata, una de las mujeres agresoras, pero horas después fue dejada en libertad sin explicación alguna.
Los demás agresores fueron solo identificados como Dessiré, Cristina y Tito. (Vía: El Caribe)