SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Fiscalía de aquí comenzó a entrevistar a las víctimas y testigos de la presunta violación de 14 menores por el sacerdote polaco Alberto Gil Wojciech, de 36 años, quien está fuera del país.
La fiscal Luisa Liranzo dij "A esa persona (Gil Wojciech) hay que presentarla en proceso, como amerita la ley. Estamos haciendo entrevistas a las víctimas y a los testigos y evaluando la naturaleza que corresponden, porque no podemos partir de una apreciación, sino de una serie de hechos que aporte la misma investigación”.
Expresó que el Ministerio Público tiene en agenda una entrevista con el Arzobispado de Santiago, específicamente con monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien ordenó la suspensión de Gil Wojciech, hasta que éste responda por las denuncias.
Más allá del documento en el que suspende de sus funciones al sacerdote polaco Alberto Gil Wojciech, el Arzobispado de Santiago no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones que pesan sobre él.
La Iglesia Católica calificó de “vergonzosa, penosa, lamentable y condenable” la violación de los menores y solicitó al padre polaco que venga a enfrentar las acusaciones.