El dueño de la funeraria enfrenta una multa de $5·000 por velar a su perro sin embalsamarlo y sin tomar medidas de salubridad.
Decenas de personas, algunos en compañía de sus perritos, asistieron al velorio del perro Brownie en Ceiba Puerto Rico, quien fue sepultado en el patio de la funeraria Ceiba Funeral Home.
Don Eusebio Carrasco, el papá adoptivo del perrito, dio el duelo. Como parte de su mensaje le solicitó al pueblo que “cuiden sus animales. Hoy se han llevado un pedazo de mi alma”, publica el portal Primera Hora.
El anciano no pudo terminar de hablar y se echó a llorar desconsoladamente. Mientras, el público presente lanzó flores anaranjadas a la fosa que será decorada posteriormente con un recipiente similar al que Brownie utilizaba para comer.
Su lápida llevará como mensaje el mismo de la tarjeta de recordatorio que se les ofreció a los asistentes: “Fuiste mi consolador en todos los momentos difíciles. En momentos de llanto secaste mis lágrimas. Jugabas conmigo y me acariciabas con tus patitas. Por eso eres, fuiste y siempre serás especial para mi”.
En el velorio, además de los perritos y sus dueños, que fueron a solidarizarse con Carrasco, se escuchaba la canción “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo.
Don Eusebio aseguró que a raíz del funeral de Brownie, creará un plan especial para velatorios de mascotas. Los precios por el servicio fúnebre podrían fluctuar entre $1,500 y $2,000.
Multarán a funeraria
El dueño de Ceiba Funeral Home, Eusebio Carrasco, se enfrenta a una vista administrativa y a una posible multa de $5.000 por velar a su perro sin embalsamarlo, sin tomar medidas de salubridad y sin consultarle a nadie.
Inspectores de Salud Ambiental irán esta misma semana a visitarlo para corroborar si tiene sus permisos de uso y operación de la funeraria al día, informó el secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo.