SANTIAGO, Chile - (AP) - En Chile, se ha conocido por muchas personas como la "Dalmatian hombre."
Después de ver la película de Disney 1996 "101 Dálmatas", Nelson Vergara comenzó a fantasear sobre el rescate y el cuidado de tantos perros como sea posible. Hoy, 42 Dalmatians viven en el patio de su modesta casa en las afueras de la capital chilena.
"Todo empezó porque de esa película", dijo Vergara, 55. "Eso fue generada por ordenador. Pero yo quería hacer de verdad."
Eso lo tiene problemas con las autoridades. Sus vecinos se quejan constantemente por el mal olor que salía de su patio, y los funcionarios municipales han amenazado con desalojar a finales de mes.
Vergara dice que sólo quiere dar el ejemplo y crear conciencia para que otros chilenos pueden ayudar a salvar el creciente número de perros callejeros.
Libre de itinerancia perros se cuentan por millones de personas en Chile, situación que la Sociedad Protectora de Animales del país ha llamado alarmante. Los dueños de perros rara vez esterilizar o castrar a sus mascotas, y generalmente los dejan fuera cuando van a trabajar. Muchos perros deambulan por las calles todo el día.
Algunos de los animales que ha rescatado de la calle sufren de desnutrición, y la mayoría de ellos desempleados Vergara se alimenta a través de donaciones.
"Quería ayudar - no sólo los dálmatas, pero todos los perros, ya que en Chile tenemos una solución para el problema canino", dijo Vergara. "Cada día nos vemos noticias de perros abandonados en itinerancia, pero nadie hace nada al respecto. Si tuviéramos un refugio, no tendríamos este tipo de problemas."
El amor de Vergara para Dalmatians va más allá de su casa. Él conduce una furgoneta blanca pintada en puntos negros.