EEUU: Tipo roba frasco de dinero donado a niña dominicana discapacitada


NUEVA YORK._ Un desalmado ladrón afroamericano robó un frasco colocado en una cervecería de Long Island y que contenía $40 dólares, parte de las donaciones de los clientes a una niña dominicana discapacitada que reside en la República Dominicana.

En el video de la cámara de seguridad, se ve claramente al corpulento ladroncillo cuando, sigiloso se pone de espaldas al mostrador de la cervecería donde estaba el frasco y con cautela, toma el frasco, lo esconde debajo de un brazo, lo cubre con el coat para el frío y se lo lleva.

La policía del condado Suffolk, lo está buscando activamente y dinfudió su imagen en  los medios locales de comunicación.

La niña dominicana, conocida sólo por el nombre de Belkys, tiene 12 años de edad y al parecer sufre de la enfermedad conocida como Cerebral Palsis (CP, inglés) y está en silla de ruedas.

La cervecería está situada en el poblado de Wyandach y los dueños del negocio que conocieron a la ninña en la República Dominicana, mantienen una campaña de colección de fondos para enviarle el dinero a su madre.

Los $40 dólares robados por el insano ladrón, equivalen $1.680 pesos dominicanos al actual cambio de la prima del dólar (42 x1) que quizás alcanzan a la madre de la menor para comprarle algunos pampers o media lata de leche.

El abuelo de los dueños de la cervecería le tomó cariño a la niña y se conmovió mucho con su estado, cuando la conoció el año pasado en viaje a la República Dominicana.

Desde el 2012, el negocio ha colectado dinero y lo ha estado enviando a la familia de la niña en el país caribeño.

El ladrón, pensó que nadie lo vería robándose los $40 dólares, pero la jarra estaba colocada justo frente a una de las caámaras de seguridad que captó el robo.

Luego el caco habló con otro hombre y minutos después abandonó la cervecería.

El gerente de la cervecería que declinó indentificarse, dijo que el ladrón se aprovechó de que nadie esperaba que alguien fuera capaz de robarse una donación a una niña discapacitada.

"¿Porqué haría algo así?", añadió el gerente. "Estoy seguro de que la niña necesita el dinero mucho más que ese ladrón abusador".

El robo indignó a clientes de la cervecería como Earl Daniels, quien dijo que el ladrón tiene que ser arrestado y encarcelado.

"Los ladrones, no se merecen nada bueno", agregó Daniels.

Los propietarios del negocio dijeron que seguirán poniendo el frasco para continuar recibiendo las donaciones para la niña dominicana.

La policía del condado Suffolk en Long Island, está pidiendo la colaboración de la comunidad para capturar al ladrón.

Informaciones confidenciales, pueden ser suministradas al 1800-220 - PISTA y el paograma Alto al Crimen, está ofreciendo uan recompensa de $5.000 dólares.

Autor: Miguel Cruz Tejada
Artículo Anterior Artículo Siguiente