Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, alias El Niño de Oro e identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, fue capturado en el estado de Sinaloa, según reveló la Procuraduría General de Justicia de ese estado.
En conferencia de prensa el procurador estatal Marco Antonio Higuera Bernal, relató que la banda de secuestradores que lideraba El Niño de Oro mataba a sus víctimas aunque cobraran el rescate.De acuerdo con la dependencia, Quevedo Gastélum es hijo de Rodolfo Carrillo y era líder de una banda de secuestradores, pero utilizaba los apellidos de su madre para pasar desapercibido.
Sólo una persona fue liberada tras cobrar el rescate y sólo porque se trataba del abuelo del jefe de la célula criminal, sin embargo el que fue a pagar el rescate fue asesinado.
Según la Procuraduría, Quevedo Gastélum es considerado un hombre sanguinario y junto con él fueron detenidos sus escoltas: Miguel Ángel Castillo Carrillo –también familiar de los Carrillo Fuentes– y Nelson Quintero González.
Los tres fueron detenidos tras una balacera en Culiacán que dejó dos muertos el pasado lunes, según informó el semanario Proceso.
Ese día elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron a un grupo de delincuentes durante dos horas en Culiacán. El tiroteo dejó un saldo de tres muertos y siete detenidos, entre ellos Quevedo Gastélum.
Los policías intentaban rescatar al empresario Ernesto Valdez, quien había sido secuestrado, sin embargo fue asesinado por sus captores.
El procurador negó que haya sido un operativo fallido y detalló que los secuestradores adquirieron equipo de comunicación en Tepic y Guadalajara para realizar sus operaciones ilícitas.
También refirió que tras el operativo decomisaron a los delincuentes un rifle lanzagranadas conocido como Barret, dos pistolas 9 milímetros y otras dos calibre .45.