Hillary Clinton se lanza a la presidencia de EEUU


Ocho años después, Hillary Clinton cumple su sueño de buscar la presidencia de los Estados Unidos. En 2008 Hillary perdió la nominación ante el entonces poco conocido senador de Chicago Barack Obama.

Esposa, mamá, abogada, mujer y defensora de los niños, ex-Primera Dama de la nación y de Arkansas, senadora, secretaria de Estado, escritora, dueña de perro, icono del cabello, con estos adjetivos se presenta Hillary Clinton en su cuenta de Twitter.

Esos y más atributos necesitará si quiere un día ocupar la Casa Blanca como la primera mujer en conseguir la presidencia de la nación; es casi seguro que el partido Demócrata no presente a otro candidato a la nominación por la presidencia.

Su nombre se une al de los senadores Ted Cruz y Rand Paul de Texas y Kentucky respectivamente, como ya lo había mencionado con anterioridad el senador Marco Rubio, quien anunciará su candidatura hoy lunes, un día después de Hillary.

Aunque algunos demócratas no dan por hecho que la nominación es suya, es poco probable que alguien convoque el partido demócrata a nivel nacional como ella.

El camino a la presidencia empieza a tomar forma definida. Para Hillary Clinton el camino no será fácil. “Cualquier persona que desee llegar a la presidencia necesita primero definir cuáles son sus planes para mejorar la nación”, dijo la senadora Elizabeth Warren apenas hace unos días cuando le cuestionaron acerca de Hillary y su inminente nominación.

Precisamente uno de los puntos débiles de Clinton es la falta de un plan definido de gobierno, ya que durante los últimos meses Clinton ha mantenido un perfil bajo y su respuesta a serios cuestionamientos acerca de sus manejos como Secretaria de Estado han dejado mucho a desear.

Si Hillary está lista y capacitada para llegar a la presidencia de la nación está por ver. Su base de apoyo son las mujeres y de manera particular la nueva generación de mujeres que votarán por la primera mujer, tal como ocurrió en 2008 cuando las minorías votaron por el primer no blanco.

No será fácil para Clinton convencer a una nación que en estos momentos observa la lucha partidista que se libra en Washington, que no produce soluciones adecuadas a la cantidad de problemas sociales, económicos, el sistema de salud, inmigración, etc…

Por el momento se escribe un nuevo capitulo en la vida de la nación. Hillary Clinton cumple su sueño, ¿pero es este un buen sueño para la nación? Estas y otras preguntas tendrán que ser respondidas en primera persona por la señora Clinton. (Fuente: aleteia.org)  
Artículo Anterior Artículo Siguiente