Gobierno y población deben asumir amplio plan de reforestación

DAJABON, Rep. Dom.-El gobierno y los diferentes sectores de la población están en la obligación de asumir un amplio y aguerrido plan de reforestación en esta provincia.
Estos planes de reforestación estarían concentrados mayormente en el cerro Chacuey, en el municipio de Loma de Cabrera, y las extensas áreas que han sido afectadas por los incendios forestales en el municipio de Restauración.
El discurso del Ministerio de Medio Ambiente no solo puede quedarse en el sometimiento de algunas personas que han sido acusadas de actuar criminalmente contra los bosques.
Es que la provincia de Dajabón en pocos años podría quedarse sin fuentes acuáticas, lo que atenta no solo contra la existencia de determinados recursos naturales, sino contra la vida humana misma.
La situación es de emergencia en esta y otras provincias del país, por lo que el gobierno del Presidente de Danilo Medina deberá formalizar la declaratoria y crear o disponer de un fondo especial para asumir una inversión en un amplio plan de reforestación.- 
Artículo Anterior Artículo Siguiente