DPA.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla se han propuesto ayudar a inmigrantes: pusieron a disposición cinco millones de dólares para costear los estudios secundarios de quienes lo precisen, anunciaron hoy.
Zuckerberg escribió en su cuenta de Facebook que las becas beneficiarán a más de 400 jóvenes inmigrantes en el área de la Bahía de San Francisco.
“Estados Unidos fue fundada como una nación de inmigrantes. Deberíamos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial”, subrayó el emprendedor.
El dinero fue donado a thedream.us, una organización que respalda a jóvenes indocumentados para que puedan cumplir con la etapa secundaria del ciclo escolar.
“Muchos de ellos se han mudado a Estados Unidos a edades tempranas y no pueden recordar haber vivido en otros sitios. Quieren permanecer en el país que aman y ser parte del futuro estadounidense. Pero sin documentación, suele ser una lucha obtener la educación secundaria y no tienen acceso a ningún tipo de ayudas federales”, criticó el empresario.
Según la revista “Forbes”, el joven fundador de Facebook tiene un patrimonio estimado de 36.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).