Ven preocupante aumento infectados hepatitis por los tatuajes


Especialistas ven con preocupación la incidencia de los infectados con hepatitis B y C, mediante la práctica de hacerse tatuajes. 

“Podemos decir que es sumamente preocupante, la cantidad de infectados con estas enfermedades y que el aumento de casos sea al hacerse tatuajes”, indicó Yvelisse Toribio, encargada del programa preventivo. Dijo que otras de las causas que han aumentado su incidencia es por transmisión sexual. 

De los mil 983 pacientes que reciben tratamiento del programa hepatitis virales, 800 fueron infectados en lo que va de este año, mediante transfusión sanguínea, procedimientos quirúrgicos y tratamientos odontológicos. Según se informó, en la región Norte las comunidades con mayor incidencia de personas infectadas son Esperanza de la provincia Valverde, Puerto Plata y en los sectores Cienfuegos y Camboya en Santiago. 

Toribio explicó que entre 1.4 y el 1.9 por ciento de los nuevos infectados, muchos fueron por falta de prevención e higiene. Las informaciones fueron ofrecidas durante el cuarto encuentro con los pacientes del Programa de Hepatitis Virales del Hospital José María Cabral y Báez, con motivo del Día Mundial contra las Hepatitis que ha sido instituido por la OMS-ONU y que se conmemora en este mes de julio. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente