El exjugador estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, Lamar Odom, casado con la modelo Klhoe Kardashian, lucha por su vida en un hospital de Nevada, tras ser encontrado inconsciente el martes en un burdel de ese estado del oeste de Estados Unidos, informaron fuentes cercanas al jugador.
La fuente dijo a la cadena ESPN que Odom está luchando por su vida y que "las próximas 48 horas serán críticas".
Las autoridades de Nevada dijeron en un comunicado que personal del burdel Love Ranch en el pueblo de Crystal, a 110 km en las afueras de Las Vegas, le contactó la tarde del martes para reportar sobre un hombre inconsciente que necesitaba una ambulancia.
Odom, de 35 años, fue estabilizado y llevado al Desert View Hospital cercano a Pahrump, dijo el comunicado oficial.
La estrella de los Lakers y compañero de Odom en los campeonatos ganados en 2009 y 2010, Kobe Bryant, lo visitó en el hospital, junto con el gerente general del equipo, Mitch Kupchak.
El español Pau Gasol, quien jugó con Odom en Los Angeles Lakers de 2007 a 2011, dijo este jueves que la situación de su excamarada le "rompe el corazón"'.
"Por lo que he escuchado es una situación difícil en la que se encuentra. Así que veremos cómo se desenvuelve, pero es realmente triste que una persona con ese tipo de un corazón y talento haya pasado por tanto. Para llegar a este punto, estoy seguro de que se ha pasado un montón de cosas en estos últimos años. Por eso me rompe el corazón", dijo Gasol.
Dennis Hof, dueño de varios burdeles en Nevada, entre ellos el Love Ranch donde fue encontrado Odom, dijo haber recogido personalmente a Odom desde una casa en Las Vegas el sábado, y que el jugador pasó unos días "divirtiéndose y relajándose", hasta que la noche del martes dos mujeres del local le encontraron inconsciente en su cuarto.
Hof, protagonista de una popular serie televisiva de reality show llamada "Cathouse" en HBO, dijo al diario Los Angeles Times que Odom se había quedado en su casa, adjunta al burdel, desde el sábado.
De acuerdo con Hof, Odom "quería escaparse de todos y divertirse". Comentó que, cuando le dieron la vuelta a Odom, "vomitó todo tipo de cosas".
Hof añadió que el jugador había tomado Viagra herbal y bebido parte de una botella de coñac desde su llegada.
Este jueves, Sharon Wehrly, alguacil del condado de Nye en Nevada, dijo a la prensa que el empleado de Love Ranch que contactó con el servicio de emergencia 911 había informado que Odom había consumido cocaína y había tomado hasta 10 pastillas de un potenciador sexual durante tres días.
Las autoridades tomaron muestras de sangre a Odom para ver si hay rastros de intoxicación con sustancias prohibidas.
Lamar Joseph Odom nació en Jamaica, Nueva York el 6 de noviembre de 1979 y fue criado por su abuela luego de que su madre muriera de cáncer a los 12 años.
Su padre era adicto a drogas. Fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el cuarto turno de la primera ronda del sorteo de la NBA en 1999. Se retiró en 2013 luego de una gran carrera.
Su vida ha estado plagada de tragedias personales, uso de drogas y más adelante, un celebrado y mediatizado matrimonio con la modelo y estrella de la TV, Klhoe Kardashian.
Cumplió varias suspensiones por violar la política antidrogas de la NBA y se sometió a varios programas de rehabilitación durante su carrera.
En 2006, su hijo de seis meses falleció del síndrome de muerte prematura. Tiene otros dos hijos, Destiny y Lamar Jr. de una relación previa.
Odom pasó los mejores años de su carrera con los Lakers. Ganó dos campeonatos además del premio a mejor sexto hombre en 2011.