No es ningún secreto que Uber lo ha tenido bastante difícil en muchas ciudades del mundo, las cuales ha sido protagonistas de huelgas y protestas en contra del servicio. Pero en el D.F. finalmente lo han regulado, y ahora los taxis tradicionales lanzarán su propia plataforma, al mejor estilo de Uber.
Así lo ha anunciado Héctor Serrano, secretario de Movilidad, en una entrevista con El Universal de México. En ella anuncia que los taxistas de México D.F. van a tener su propia aplicación que permitirá a los usuarios contratar taxis y conocer información sobre el conductor que lo busca, al igual que a los taxistas les permitirá saber quién es el pasajero que van a llevar.
En el D.F. existen nada menos que 130.000 taxis, y todos ellos estarán registrados en la plataforma, según Serrano. La idea es que funcione de la misma forma que las aplicaciones de servicios como Uber o Cabify: tanto el usuario como el taxista se registran e introducen sus datos, y existirá una base de datos que permitirá a la plataforma saber quién lleva a quién, y a dónde.
El secretario también anuncia que ya están trabajando en la aplicación, y que planean que esté lista y funcionando para el mes de enero de 2016. Si funcionará tan bien como la app y el servicio de Uber, está por verse. [vía El Universal]