Bill Kennedy reveló sus preferencias luego que fuera insultado en la duela por uno de los jugadores de Sacramento Kings
El experimentado silbante de la NBA, Bill Kennedy reveló que es de orientación gay, luego de recibir insultos homofóbicos del base de Sacramento Kings, Rajon Rondo.
"Orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay. No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres", agregó Kennedy.
Los hechos ocurrieron durante el duelo que sostuvieron Kings y Celtics en la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre.
Por su parte, la NBA suspendió por un juego a Rondo, además que la directiva de Kings reconoció que los comentarios fueron irrespetuosos y ofensivos.
"Durante su carrera de 18 años en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y valor. Esas cualidades seguirán ayudándole como árbitro y como una influencia positiva para otros. Aunque nuestra liga ha tenido grandes progresos, nuestro trabajo sigue consistiendo en garantizar que todos sean tratados con respeto y dignidad. De todo corazón apoyo la decisión de Bill, de vivir su vida en de manera orgullosa y abierta", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Rondo se disculpó a través de Twitter con la comunidad lésbico gay y añadió que sus expresiones no reflejan su sentir hacia ellos.