SANTO DOMINGO.- “¿Yo, hablar con Danilo?... Tengo que morirme”, declara a este reportero el principal candidato opositor en las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo.
Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), suelta esa enfática declaración en respuesta a un mensaje que dice haber recibido del Ministerio de Energía y Minas un representante de Cemento Santo Domingo, cuando en esa dependencia estatal se le informaba sobre la “desaprobación” a esa cementera de la concesión para la explotación de roca caliza en Hatillo.
“Gautreau le dice: dígale al presidente de la compañía, (’que ella cree que soy, pero que es mi hermano’, apostilla) que hable con Danilo, a ver si Danilo le busca una vuelta”.
El político y empresario precisa que esa declaración “no fue por escrito, sino de manera verbal”, y se la atribuye a la actual consultora jurídica del Ministerio de Energía y Minas, la señora María Susana Gautreau de Windt.
La conversación transcurre en un desayuno en su apartamento en la mañana del primero de diciembre, al que este reportero fue invitado por intermediación del economista Miguel Ceara Hatton, quien se encontraba presente. El motivo: la desaprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas de la solicitud de la concesión de explotación minera Hatillo.
Abinader aclara que nunca trataría asuntos personales con el presidente Danilo Medina, aunque con él se ha visto tres veces. “Hemos hablado de políticas, seguimos hablando de política, y seguiremos hablando de política”, subraya. (Vía: Diario Libre)