México, DF.- La tendencia de los "wearables" continúa su evolución constante. Después de los relojes, otras prendas y objetos que pueden estar conectados a internet llegan los "Tech tats", tatuajes temporales que pueden medir signos vitales.
La empresa tecnológica Chaotic Moon desarrolló unos tatuajes electrónicos que se conectan a un teléfono celular y brindan información médica del individuo en tiempo real.
El objetivo de este tipo de dispositivos es la prevención de enfermedades y monitorear los signos vitales mientras se realiza algún ejercicio o deporte.
La tecnología consiste en una tinta especial, la cual presenta características electroconductoras que se complementa con un microcontrolador.
Los "Tech Tats" recaban datos como los niveles de estrés, temperatura corporal, ritmo cardiaco y la presión arterial. La información recibida puede verse desde un teléfono inteligente a través de una aplicación.
Otras funciones que se prevén que tengan estos tatuajes electrónicos, son las de geolocalización y la realización de pagos electrónicos como Pay Pal y otros.
El producto aun se encuentra en la fase de prototipo, pero se espera que salga pronto al mercado. (FUENTE: Aztecanoticias.com.mx)